11 beneficios de Facebook Ads ¿Cómo lograrlos?
Con más de 2.500 millones de usuarios conectados al mes, Facebook se ha convertido en una importante herramienta para crear campañas publicitarias efectivas, incluso con presupuestos ajustados.
Esta poderosa plataforma,brinda la posibilidad de utilizar diferentes formatos y alcanzar un amplio número de personas a través de anuncios publicitarios, que, segmentados de la forma correcta, resultan sumamente beneficiosos para cualquier empresa.
No obstante, el alcance de esta red social, la hace muy cotizada por los anunciantes, por lo que si deseas obtener éxito en tus campañas de Facebook Ads y maximizar el retorno de inversión (ROI), debes definir una estrategia clara, que inicia por el objetivo que quieres lograr con tu anuncio.
La pregunta es ¿Qué quieres que hagan las personas con tus anuncios?
Aquí te enseñamos los 11objetivos del Administrador de Anuncios de Facebook, los cuales abarcan diferentes metas a las que puedes llegar, teniendo en cuenta las principales del Customer Journey: Descubrimiento, consideración y conversión.
Objetivos de descubrimiento en Facebook:
1. Conocimiento de marca
Si deseas dar a conocer tu marca a nuevas audiencias, este es el objetivo perfecto.
A través de él, puedes despertar la atención de tu público objetivo, familiarizarlo con tu marca y evidenciar las características que te diferencian de la competencia. No obstante, si acudes a este objetivo, no esperes compromiso en conversión o ventas, pues su único fin es visibilizar tu marca y generar recordación.
2. Alcance
Los anuncios de alcance de Facebook, se muestran a la mayor cantidad posible de personas de tu público objetivo -teniendo en cuenta las limitaciones del presupuesto-.
Su fin, es generar reconocimiento de marca o cambio de percepción a través de la maximización del número de alcance o de impresiones. Su configuración, permite determinar la frecuencia con la que quieres que cada usuario vea el anuncio, así como la cantidad mínima de días entre cada visualización.
Objetivos de consideración:
3. Tráfico
El objetivo de tráfico,tiene como fin dirigir tu público objetivo a una aplicación o sitio web.
No obstante, si decides optar por este objetivo es importante tener en cuenta que la aplicación únicamente se encarga de recopilar el número de clics, más no de abandono o conversión.
4. Interacción
Teniendo en cuenta los comportamientos pasados, este tipo de objetivo busca llegar a personas con mayor probabilidad de interactuar con tu publicación. Lo que lo hace ideal para fortalecer la credibilidad de la marca a través de interacciones como me gusta,comentarios y contenido compartido.
5. Instalación de aplicaciones
Este tipo de anuncios permite impulsar las instalaciones de aplicaciones móviles, dirigiendo a los consumidores directamente a tiendas como App Store o Google Play Store, para descargar la aplicación de tu empresa.
Allí, Facebook muestra los anuncios a miembros de tu público objetivo que han descargado previamente aplicaciones, aumentando así las probabilidades de instalación.
6. Reproducciones de video
El anuncio de reproducciones de video, busca obtener tantas visualizaciones como sea posible. Este formato, permite compartir información sobre tu negocio de forma dinámica y atractiva.
7. Clientes potenciales
Este objetivo es el ideal, cuando buscas recopilar datos de tus clientes potenciales. Con este tipo de anuncios, los usuarios envían su información a cambio de una oferta atractiva creada por tu empresa (newsletters, cursos, libros electrónicos,etc).
8. Mensajes
A través de este objetivo, los usuarios pueden enviar mensajes directos a la empresa a través Facebook Messenger.
Esta forma, es ideal para humanizar tu marca y conectarte de forma más personal y directa con tus clientes en la resolución de sus preguntas y solicitudes. Su utilización,además te exige compromiso con tu público, pues si no respondes a sus consultas, perderá el interés.
Objetivos de campaña de conversión:
9. Conversión
En anuncio de conversión alienta a las personas a realizar acciones valiosas en su aplicación o sitio web (realizar una compra, registrarse, agregar al carrito, entre otras).
Además, tiene más éxito cuando tu cliente potencial ya está familiarizado con el producto,probablemente porque ya ha pasado por la etapa de conocimiento y consideración.
10. Ventas por catálogo
Si deseas mostrar tu catálogo de productos y aumentar tus ventas, este anuncio es el indicado.
En él, tendrás que incluir tu lista de productos, para que la plataforma extraiga la información necesaria y la ajuste a las necesidades y deseos de tu audiencia. Es decir que,a través de la predicción de aprendizaje automático, Facebook seleccionará los productos más relevantes para tu cliente potencial y los dirigirá a ellos, con el único fin de generar ventas.
11. Tráfico en el negocio
Con el fin de romper la barrera digital, el anuncio de tráfico en el negocio es perfecto para aquellas empresas con establecimientos físicos.
A través de este tipo de campañas, Facebook envía anuncios a personas que están geográficamente cerca,haciendo más probable que lo visiten. Sin embargo, es necesario aclarar que la plataforma, orienta sus anuncios en la ubicación de las personas, por lo que no se consideran otro tipo de datos demográficos de la audiencia.
Ya que conoces los objetivos de Facebook Ads, sabrás cuál es el ideal para utilizar en tus anuncios.
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