5 Razones por las cuales deberías trabajar con el CRM de Hubspot
Para resaltar dentro de mercados globalizados y competitivos las empresas se han visto en el compromiso de trabajar con estrategias funcionales para diferenciarse de sus competidores.
Dichas estrategias traen consigo beneficios como la automatización de procesos, reducción de costos, construcción de la marca y conexión directa con la relación de tus clientes.
En este artículo nos enfocaremos en una estrategia llamada CRM que te ayudará a lograr cada uno de tus objetivos.
Para comenzar es importante que sepas qué es un CRM y cuáles son algunos de sus beneficios.
El Customer Relationship Managment (CRM), en español gestión de la relación con el cliente, se refiere a los principios, prácticas y herramientas que una organización implementa al interactuar con sus clientes, por medio de un software o soluciones tecnológicas que actúan como base de datos de tus usuarios o clientes. El CRM se refiere a la estrategia empresarial que toma el cliente como una parte fundamental de la organización y no del producto como lohacen muchas otras empresas.
Trabajar con un CRM facilita mucho la vida del equipo de ventas y marketing, gracias a que permite una alineación completa de ambos departamentos, así como,la automatización de tareas, uno de sus mayores atractivos a la hora de decidir utilizar esta herramienta.
En Tribu como partners Providers de Hubspot te mencionaremos 5 razones por las cuáles trabajar con el CRM de Hubspot es la mejor opción para tu empresa.
1. Aumenta tus ventas: Un software CRM te ayuda mejora tu proceso de ventas. El verdadero poder de un CRM está en la adaptación a la forma de trabajar de tu empresa. Cuanto mejor lo logres, más aumentarán tus ventas con menor esfuerzo y recursos.
2. La personalización es un hecho: Al tener un control de los datos y poder ubicar cada usuario en el lugar del funnel que le corresponde, será mucho más fácil personalizar los mensajes, puesto que al segmentarlos ayudará a conocerlos y saber exactamente cuáles son sus painpoints, cómo les gusta que se interactúe con ellos y qué esperan de un servicio o producto, mejorando así la eficiencia y productividad de ambos departamentos, generando estrategias que funcionan y obteniendo resultados positivos.
3. Mayor fidelización de clientes: El CRM te permite lograr una mayor fidelidad de tus clientes y a obtener las mejores relaciones comerciales con ellos, además, te ayudará a identificar a cada cliente como único y no como parte de un todo.
Esto te permite tener relaciones más personalizadas con ellos, atendiendo cuáles son sus necesidades y así brindar un servicio correcto. ¿Te suena esta aplicar esta estrategia para tu negocio? Quiero hablar con un consultor
4. Gestión de los datos eficientes: Conseguirás una gestión integral de los datos para que el equipo de marketing, atención al cliente y ventas trabajen de la mano, sabiendo en todo momento las necesidades de cada usuario y así poder realizar las acciones adecuadas.
Con un CRM la información fluye y la comunicación con el cliente puede ser constante e inmediata.
5. Automatización de procesos: Los CRMs permiten al departamento de ventas acceder, desde una plataforma única, a toda la información y datos de los clientes. Esto permite segmentar dichos datos y realizar envíos automatizados de emails.
Además, podrás tener a tu público objetivo segmentado, permitir diseñar acciones y estrategias alineadas con su perfil, necesidades e intereses, para enviarle solo aquello que de verdad le va resultar interesante, aumentando así de manera inmediata las oportunidades de interacción.
En Tribu te ayudamos a incrementar tus ventas y la eficiencia de tus procesos gracias a los beneficios de trabajar con Hubspot. Impulsa tu empresa contactando con uno de nuestros especialistas