Beneficios de la automatización de marketing para tu empresa
Si trabajas en marketing seguramente te has visto en la necesidad de automatizar ciertos procesos repetitivos a través del uso de softwares. De lo contrario, habrás perdido tu tiempo y dinero realizando actividades que perfectamente, podrían haber sido realizadas por un robot.
Así, aunque muchas empresas teman a la automatización y otras abusen de ella, lo cierto es que esta poderosa herramienta permite a las empresas racionalizar sus esfuerzos en marketing para alcanzar los objetivos de forma rápida, eficiente, ágil ysegura.
En este post te mostramos los principales beneficios de la automatización en marketing y las razones por las que deberías incluirla en tu empresa:
1) Eficiencia
La automatización en marketing, permite utilizar softwares para realizar de forma rápida y efectiva diferentes procesos tácticos y operativos, que hechos de manera manual podrían tomar a tu personal un largo tiempo.
Acudir a este tipo de herramientas, le permitirá a tu empresa no solo agilizar procesos, sino también reducir potencialmente los costos de personal, mientras liberas espacio para trabajar en proyectos más importantes y estratégicos.
2) Alineación de marketing y ventas
Según estudios, la automatización en marketing puede llevar a un aumento del 14,5% en la productividadde ventas y una reducción del 12,2% en los gastos generales del marketing.
Al combinar los esfuerzos de automatización de marketing y ventas, utilizando el mismo software, se aumentará de manera automática la generación de clientes potenciales y de conversiones, mientras tu equipo de mercadeo pasa mayor tiempo diseñando estrategias efectivas para aumentar su productividad.
3) Aumento en la tasa de conversión
En términos de conversión, la automatización de marketing también hace el proceso más efectivo.
Este tipo de softwares, permite a los estrategas digitales hacer un seguimiento efectivo de los clientes potenciales e incluso, utilizarlo para volver a captar esos visitantes del sitio web que no se han convertido.
4) Identificación de clientes potenciales
La automatización del marketing, permite identificar a tus clientes potenciales y una vez sepas quiénes son, podrás segmentarlos según sus intereses, comportamientos y características para dirigirte a ellos de manera oportuna.
Además, te permitirá configurar la puntuación de tus clientes potenciales para notificar a tu equipo cuando el usuario pase de ser un cliente potencial en marketing a un cliente potencial en ventas.
5) Informes precisos
Construir y presentar informes de análisis, puede ser aburrido y desalentador. La buena noticia es que este tipo de herramientas de automatización puede generarlos de forma rápida y precisa. Brindando además una visión general, con la que podrás evaluar tu estrategia de marketing y puntos de mejora.
6) Marketing personalizado
Suena contradictorio ¿no? Aunque este tipo de softwares permita operar de manera automática y masiva,también permite enfocar los esfuerzos de los especialistas para crear contenidos más personalizado a través diferentes datos de segmentación.
¿Cómo beneficiaría la automatización del marketing a tu empresa?
Hoy en día, el tiempo es oro. Con la automatización de contenido podrás organizarte y agilizar tus procesos, de tal manera que alcances tus objetivos de forma eficiente y productiva, mientras disminuyes la inversión en tiempo en la realización de acciones operativas y repetitivas. Esto te permitirá no solo reducir los costos en personal, sino también orientar el tiempo de tus empleados en la planeación de estrategias ganadoras para mejorar tus esfuerzos en marketing y ventas.
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