Backgorund Asset - EffiqsBackground Hexagon - EffiqsBackgorund Hexagon Composition - EffiqsBackgorund Hexagon Composition - EffiqsBackgorund Hexagon Composition - Effiqs
January 4, 2024
|
3
min

Cómo ajustar el marketing B2B para llegar a las empresas de propiedad hispana

Empresas de propiedad hispana Estrategias de marketing B2B Empresarias latinas Participación en las redes sociales

El artículo analiza las estrategias de marketing B2B dirigidas a las empresas de propiedad hispana, haciendo hincapié en el compromiso con las empresarias latinas, el uso de CRM, el marketing en las redes sociales y los mensajes personalizados para el crecimiento de este grupo demográfico

Alex Hollander
Digital Marketing Coach | Agency Trainer | CEO

Los propietarios hispanos de pequeñas empresas son el grupo de emprendedores de más rápido crecimiento en los EE. UU., y las empresas propiedad de latinos contribuyen 500 mil millones de dólares anualmente a la economía estadounidense. Esa es una razón más para que las empresas B2B estén atentas y se aseguren de que sus negocios captan la atención de estos compradores empresariales poderosos y expertos en tecnología.

Para aprovechar la enorme demografía hispana y latina, además de ofrecer contenido en español, se necesitan estrategias integrales de marketing B2B. Esto es lo que debes buscar.

Centrarse en las empresas propiedad de latinas

En 2018, los emprendedores hispanos fueron 76% hombres, según la encuesta de Guidant Financial a propietarios de pequeñas empresas. Sin embargo, las mujeres latinas e hispanas representan el 31% de todas las nuevas empresas netas propiedad de mujeres, casi el doble de su participación en la población femenina de EE. UU. Los profesionales del marketing deberían aprovechar esta oportunidad y centrarse en el creciente número de empresarias hispanas con negocios lucrativos.

No existe una herramienta de marketing que se utilice específicamente para dirigirse a las empresas hispanas, pero este creciente grupo demográfico tendrá atributos similares. Por ejemplo, las mujeres, especialmente de poblaciones culturalmente diversas, tienden a crear empresas socialmente responsables. A menudo rechazan la idea de que los valores empresariales están separados de los valores personales y, en cambio, equilibran las ganancias con el bien social y la sostenibilidad ambiental, centrando también la atención en la contratación y retención de empleados. Puedes determinar el género, la geolocalización y los intereses de tu público objetivo con herramientas de investigación como Facebook Audience Insights, Google Ads Keyword Planner o SEMrush.

Con toda esa información, puedes dirigirte a un público específico con palabras clave en lugar de anuncios de pago en redes sociales, donde las ofertas de pago por clic y palabras clave son más baratas en el mercado B2B de habla hispana debido a la menor competencia.

Los anuncios deben usar un lenguaje de diversidad e inclusión para mostrar apoyo, reconocer las principales preocupaciones de las empresas hispanas, como el acceso al capital, y reconocer que son propiedad de minorías. Echa un vistazo a la campaña de AT&T llamada #BetweenTwoWorlds se centró en las vidas de los hispanos milenarios aculturados.

Dirigirse a los hispanos con un CRM

¿Utiliza Excel para registrar y crear audiencias? Pare justo ahí. Invierte en Hubspot o Microsoft Dynamics para conectar los clientes potenciales generados con las campañas, por ejemplo, mediante una función de marketing por correo electrónico. Es posible que haya escuchado la frase: «si no se inició sesión en Salesforce, nunca ocurrió». Por lo tanto, si realmente quiere definir su público hispano ideal, crear subgrupos de esas poblaciones de clientes y dirigirse a ellos con mensajes personalizados, almacenar la información en un CRM es fundamental. El entorno empresarial hispano de EE. UU. se basa en gran medida en las relaciones, y un CRM garantiza la confiabilidad y la inteligencia centralizada, de modo que no se pierda la información de los clientes.

Podrá seguir la etapa de los emprendedores objetivo en el recorrido del cliente, sus preferencias, puestos de trabajo e incluso antigüedad laboral. Cada experiencia de usuario se puede personalizar para cada subconjunto, lo que significa que puedes probar campañas con diferentes mensajes y ver cuál obtiene más éxito.

Los hispanos pioneros y las redes sociales

Es un mito que las empresas B2B no utilizan las redes sociales para dar a conocer su marca y, lo que es más, deberían hacerlo. LinkedIn es la principal plataforma B2B, pero todo el mundo tiene una vida personal y estará presente en conocidos canales B2C como Facebook, Instagram y Whatsapp, independientemente de dónde trabajen.

La confianza, el alcance y el compromiso siempre han sido desafíos para las marcas B2B, pero el marketing de influencers B2B podría ser la respuesta, especialmente porque las empresas hispanas son tan activas en línea. La identificación de los influencers puede ser difícil, pero Cision, entre otros, puede examinar la influencia social relativa de todas las personas que siguen tu marca en las redes sociales. También puedes analizar a los socios comerciales existentes para determinar su apoyo e influencia en la comunidad hispana.

Con estos tres consejos, puede crear estrategias de marketing B2B duraderas y sostenibles para atender a los hispanos que podrían hacer que su negocio prospere. Effiqs se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer un servicio de marketing completo a los clientes que necesitan tener presencia en los mercados hispano y estadounidense y conocer los mercados hispanos y estadounidenses en una variedad de industrias, incluidas la contratación, el transporte y el sector inmobiliario.

Entendemos que navegar por estas aguas puede ser un desafío, pero no estás solo. Programa una llamada de estrategia gratuita con nuestro director ejecutivo, Alex Hollander.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Background Hexagon - EffiqsBackgorund Asset - Effiqs

Interested in more B2B Tech Resources?

__wf_reserved_heredar__wf_reserved_heredar
__wf_reserved_heredar

Acelere ahora el crecimiento de su SaaS B2B