¿Cómo ajustar el marketing B2B para llegar a las empresas de propiedad hispana?
Los propietarios de pequeñas empresas hispanas son el grupo de empresarios de más rápido crecimiento en EE.UU., y las empresas de propiedad latina aportan 500.000 millones de dólares anuales a la economía estadounidense. Esta es una razón más para que las empresas B2B estén atentas y se aseguren de que sus negocios llamen la atención de estos poderosos compradores de negocios conocedores de la tecnología.
En TRIBU, trabajamos con empresas de servicios B2B latinas e hispanas que desean captar audiencias en EE.UU., así como con aquellas empresas estadounidenses que quieren servir al mercado hispano de EE.UU., todas ellas ávidas de aprender más en términos de estrategia de marketing digital.
Para aprovechar la enorme demografía hispana y latina, además de ofrecer contenido en español, se necesitan estrategias integrales de marketing B2B. Esto es lo que hay que tener en cuenta.
Enfócate en los negocios de propiedad latina
En 2018,los empresarios hispanos eran 76% hombres según la encuesta de Guidant Financial sobre propietarios de pequeñas empresas. Sin embargo, las mujeres latinas e hispanas representan el 31% de todas las nuevas empresas netas propiedad de mujeres, casi el doble de su participación en la población femenina estadounidense. Los profesionales del marketing deberían aprovechar esta oportunidad y centrarse en el creciente número de empresarias hispanas con negocios lucrativos.
No hay ninguna herramienta de marketing que se utilice específicamente para dirigirse a las empresas hispanas, pero este grupo demográfico en crecimiento poseerá atributos similares. Por ejemplo, hay una tendencia de las mujeres, especialmente de poblaciones culturalmente diversas a crear empresas socialmente responsables.
Suelen rechazar la idea de que los valores empresariales están separados de los personales y a cambio, equilibran los beneficios con el bien social y la sostenibilidad medioambiental, prestando atención también a la contratación y retención de los empleados.
Puedes calcular el género, la geolocalización y los intereses de tu público objetivo con herramientas de investigación como Facebook Audience Insights, Google Ads Keyword Planner o SEMrush.
Con toda esa información, puedes dirigirte a un público específico con palabras clave a través de anuncios de pago en redes sociales, donde el pago por clic y las pujas por palabras clave son menos costosas en el mercado B2B en español debido a la menor competencia.
Los anuncios deben utilizar un lenguaje de diversidad e inclusión para mostrar apoyo, reconocer las principales preocupaciones de las empresas hispanas, como el acceso al capital, y reconocer que son propiedad de minorías. Echa un vistazo a la campaña de AT&T llamada #BetweenTwoWorlds centrada en la vida de los hispanos milenarios aculturados.
Dirige a los hispanos con un CRM
¿Está utilizando Excel para registrar y construir audiencias? Deténgase ahí. Invierta en Hubspot o Microsoft Dynamics para conectar los clientes potenciales generados con las campañas, por ejemplo, a través de una función de marketing por correo electrónico.
Es posible que haya escuchado la frase: "si no se registró en Salesforce, nunca ocurrió". Por lo tanto, si realmente se toma en serio la definición de su público hispano ideal, la creación de subconjuntos de esas poblaciones de clientes y la orientación hacia ellos con mensajes personalizados, el almacenamiento de información en un CRM es primordial. El entorno empresarial hispano de EE.UU. se basa en gran medida en las relaciones, y un CRM garantiza la fiabilidad y la inteligencia centralizada, por lo que no se puede perder ninguna información sobre los clientes.
Podrá seguir la etapa en la que se encuentran sus empresarios objetivo en el viaje del cliente, sus preferencias, títulos de trabajo e incluso la antigüedad en el puesto. Cada experiencia de usuario puede personalizarse para cada subgrupo, lo que significa que puede probar campañas con diferentes mensajes y ver cuál obtiene mayor tracción.
Los hispanos y las redes sociales
El 78% de los empresarios hispanos utilizan las redes sociales para comercializar sus negocios. Por lo tanto, si quieres seguir siendo competitivo en el nicho B2B, tendrás que invertir tiempo en actividades promocionales, aprovechar las herramientas digitales y presentar productos y servicios en las redes sociales en español. Para ello, necesitarás una consultoría de marketing bilingüe como TRIBU.
Es un mito que las empresas B2B no utilicen las redes sociales para dar a conocer su marca. LinkedIn es la principal plataforma B2B, pero todo el mundo tiene una vida personal y estará presente encanales B2C notorios como Facebook, Instagram y Whatsapp, independientemente de dónde trabaje.
La confianza, el alcance y el compromiso siempre han sido retos para las marcasB2B, pero el marketing de influencers B2B podría ser la respuesta, especialmente porque las empresas hispanas son muy activas en Internet. La identificación de los influenciadores puede ser complicada, pero Cision, entre otros, puede examinar la influencia social relativa de todos los que siguen asu marca en las redes sociales. También puede analizar a los socios comerciales existentes en busca de apoyo e influencia en la comunidad hispana.
Con estos tres consejos puede construir estrategias de marketing B2B duraderas y sostenibles para atender a los hispanos que podrían hacer florecer su negocio. TRIBU se encuentra en una posición privilegiada para ofrecer un servicio completo de marketing a los clientes que necesitan tener presencia y comprensión de los mercados hispanos y estadounidenses en una serie de industrias que incluyen la contratación, el transporte y el sector inmobiliario.
TRIBU también cuenta con un marco sólido para ayudara las empresas hispanas B2B, a las startups y a los emprendedores a acelerar su innovación digital. Consulte nuestro blog sobre growth hacking para empresas hispanas.