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March 8, 2024
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3
min

¿Cómo aumentar las ventas a través del storytelling?

Narración Ventas Participación de la audiencia Narrativa de marca Conexión emocional

¡Aumente las ventas mediante la narración de historias! Domine la participación de la audiencia, humanice su marca y elabore narrativas memorables para crecer.

Diana Velasco
Content Strategist

Contar historias fue el inicio de un plan de marketing, ya que los usuarios empezaron a mostrar cambios en su comportamiento al consumir contenido, el storytelling se convirtió en la principal herramienta para enganchar al internauta a través de historias creativas que motivaban cada vez más al lector a quedarse. Por eso debes conocer las acciones necesarias que te ayudarán a aumentar las ventas a través de la narración de historias.



Es un hecho que las personas a través de plataformas virtuales no quieren que les vendas directamente, el cliente asimila este trato como acoso por parte del vendedor y es posible que siempre ignore tus mensajes o llamadas, ahora, es necesario que conectes con tus emociones. cliente, crea una conexión a través de tu historia donde se sientan identificados al 100% para que ellos mismos puedan ofrecer soluciones efectivas sobre tu producto o servicio.



Todas las marcas tienen algo que contar...



El secreto o la clave mágica es saber contarlo y de esta manera lograr conectar verdaderamente las emociones de quienes escuchan, observan y monitorean constantemente la marca. Un ejemplo muy conocido es el Discurso de Steve Jobs a los graduados de la Universidad de Stanford.



La narración de historias es una práctica rutinaria diaria, cada día que la practiques sin darte cuenta, historias bien contadas, ya sean felices o tristes, de una forma u otra nos marcan y despiertan nuestras emociones, lo mismo ocurre con las historias que cuentan las marcas con la intención de vender. Su objetivo principal es tocar las fibras del consumidor, por eso el arte de contar historias tiene grandes beneficios para tu marca.



Debes tener en cuenta 5 elementos importantes para aumentar tus ventas a través del storytelling



«El marketing ya no se trata de las cosas que vendes, sino de la historia que cuentas» Seth Godin



1) Establezca su público objetivo: Definir tu público objetivo al crear una historia te ayudará a concentrarte en lo que tus clientes esperan leer o escuchar, una historia no puede gustarle a todo el mundo. Todo el mundo, investigar la personalidad del comprador será muy útil a la hora de construir una historia para que se adapte especialmente a su público.


2) Comprenda a su audiencia: Esto hace referencia a uno de los puntos más importantes a la hora de construir una historia centrada en las ventas, no es lo mismo entender las necesidades de tu audiencia sobre tu producto o servicio sino también entender cuál es la forma correcta de conectar tu marca con las emociones del usuario. Si no sabes cómo conectar con tu audiencia, el mensaje no será lo suficientemente claro, lo mejor es analizar tu audiencia y empezar a construir una historia.


3) Cuenta historias memorables: Para aumentar las ventas a través de la narración de historias, debes asegurarte de que el mensaje de la historia quede registrado en la memoria de tu audiencia. ¿Te ha pasado alguna vez que recuerdas el personaje o la historia de un anuncio, pero no recuerdas qué es la marca? No es algo bueno, así que ten cuidado con eso.

Cuando esto ocurre, solo puede significar una cosa: no relacionaron bien la marca con el mensaje de la historia que transmitiste. Siempre tienes que integrar lo que quieres contar sobre tu marca, producto o servicio con las historias de la audiencia. Ese será el único elemento que hará que aumentes las ventas a través de la narración de historias.



«Tenía que descubrir y entender mi propia historia. Antes de poder escuchar y ayudar a los demás con la suya» Barack Obama



4) Muestra el lado humano de tu marca: A través de las historias, las marcas tienen una gran oportunidad de humanizarlo, contando hechos que existen en el mundo real y que este puede vivir. Cualquiera, esta es una de las razones por las que las historias son eficaces para aumentar las ventas. Lograr que tu audiencia se identifique con tu historia será el principal éxito de tu venta.

5) Defina su canal de difusión: Determinar cuál será el canal para difundir la historia es uno de los factores más importantes, podría decirse que tanto como el mensaje en sí, debes saber dónde está tu audiencia para lograr los resultados esperados.

Entendemos que navegar por estas aguas puede ser un desafío, pero no estás solo. Programa una llamada de estrategia gratuita con nuestro director ejecutivo, Alex Hollander.

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