Backgorund Asset - EffiqsBackground Hexagon - EffiqsBackgorund Hexagon Composition - EffiqsBackgorund Hexagon Composition - EffiqsBackgorund Hexagon Composition - Effiqs
February 19, 2024
|
3
min

¿Cómo desarrollar su estrategia de marketing en los Estados Unidos?

Estrategia de entrada al mercado Internacionalización Expansión del mercado estadounidense

Aprenda a elaborar una estrategia de marketing ganadora para el mercado estadounidense. Sumérjase en aspectos clave como la adaptación cultural, la digitalización y el análisis competitivo para garantizar el éxito. Descubra el poder de las iniciativas sociales y de mensajería convincentes para destacar en este mercado dinámico.

Alex Hollander
Digital Marketing Coach | Agency Trainer | CEO

El mercado extranjero es para muchas empresas la única forma de mantener o incluso aumentar las ventas de sus negocios. Tener una estrategia de marketing definida hará que alcances el nivel esperado.


Para empezar con un plan de marketing, lo primero que debes hacer es investigar y conocer perfectamente cuál es tu público, entender las diferencias entre los distintos mercados y qué tan bien se adapta tu producto o servicio a él. Teniendo en cuenta que la internacionalización es clave para el crecimiento de las empresas en un mundo cada vez más globalizado, la apertura de nuevos mercados y oportunidades es fundamental para generar más negocios. Sin embargo, a la hora de llevar a cabo nuestro trabajo debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Diferencias culturales: Debes tener en cuenta las diferencias culturales, los horarios, los gustos y las tendencias para construir tu estrategia, debes asegurarte de que tu producto o servicio no produzca ningún rechazo en los Estados Unidos.


Digitalización actualizada: La innovación, la tecnología, la marca y la digitalización son claves a la hora de internacionalizar una empresa en el extranjero. La digitalización de los procesos es una forma de adaptarse a las tendencias digitales que, más que un capricho, son una necesidad. Los procesos deben reinventarse constantemente y deben diseñarse para mejorar la productividad de la empresa, reducir los errores y ofrecer una mayor competitividad.

Canal: Tenemos que tener en cuenta cuál es el mejor canal para llegar a nuestros clientes potenciales. En Estados Unidos, por supuesto, tendremos que trabajar en el posicionamiento en los motores de búsqueda y las redes sociales, pero teniendo en cuenta, por ejemplo, que la cuota de mercado de Google como buscador no es la misma que en América Latina.

Conozca la competencia: De la misma manera que la competencia se estudia a nivel local, a la hora de apostar por la internacionalización de un negocio, la competencia local debe conocerse y estudiarse muy de cerca, ya que querremos posicionarnos por encima de ellos para conseguir nuevos clientes.


Crea un mensaje simple pero poderoso: Contar con herramientas de promoción creativas es la clave principal para que la marca se posicione y sea reconocida en el mercado estadounidense. Un mensaje claro y contundente será la mejor oportunidad para transmitir lo que hay detrás de lo que ofrece tu marca y lo que a su vez ofrece. Puede marcar la diferencia.

Cree una iniciativa social en torno a la empresa para crear un mayor impacto: Los consumidores de los Estados Unidos están cada vez más preocupados por la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad. Se sienten atraídos por las empresas que tienen una razón de ser trascendente.

Entendemos que navegar por estas aguas puede ser un desafío, pero no estás solo. Programe una llamada de estrategia gratuita con nuestro director ejecutivo, Alex Hollander.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Background Hexagon - EffiqsBackgorund Asset - Effiqs

Interested in more B2B Tech Resources?

__wf_reserved_heredar__wf_reserved_heredar
__wf_reserved_heredar

Acelere ahora el crecimiento de su SaaS B2B