Backgorund Asset - EffiqsBackground Hexagon - EffiqsBackgorund Hexagon Composition - EffiqsBackgorund Hexagon Composition - EffiqsBackgorund Hexagon Composition - Effiqs
February 26, 2024
|
2
min

Descubre por qué Looker Studio es la mejor opción para crear tus informes analíticos

Estudio de datos de Google Informes analíticos Optimización

Libere el poder de Google Data Studio para revolucionar sus informes analíticos. Diga adiós a los tediosos procesos manuales y dé la bienvenida a la información simplificada. Descubra cómo Effiqs aboga por esta herramienta, que simplifica la interpretación de los datos y mejora la eficiencia de los informes para los profesionales del marketing digital.

Alex Hollander
Digital Marketing Coach | Agency Trainer | CEO

La analítica web siempre ha sido un desafío para la mayoría de los profesionales del marketing digital. No solo internamente para el propio equipo de trabajo, sino para el cliente. Ofrecer informes profesionales que respalden los datos recopilados puede ser una tarea muy difícil.

Muchas veces, crear informes implica trabajar mucho descargando datos de Google Analytics y colocando estos elementos en hojas de Excel para crear gráficos, etc. Si esto te suena familiar, debes saber cuánto tiempo dedicas a crear un informe de análisis de los datos de cada uno de tus clientes.

¡Eso se acabó! Google nos ha permitido durante mucho tiempo crear informes profesionales muy completos y fáciles de entender gracias a la herramienta Google Data Studio. Google Data Studio es una herramienta gratuita de Google que ayuda a los usuarios a crear informes y paneles personalizados utilizando datos de diferentes herramientas de marketing de Google y otras fuentes externas.



La creación de informes para sus clientes es una parte vital del SEO. También es una de las tareas más abrumadoras y lentas. Sus informes deben contener todos los datos necesarios, tener imágenes claras, ofrecer resultados rápidos y ser fáciles de entender.

Crear tu Google Data Studio personalizado: Hay muchas maneras de aprovechar Google Data Studio para obtener información importante. Estas son solo algunas de las funciones que utilizamos para ayudar a visualizar nuestros datos.

Clasificación de palabras clave: Este informe te ofrece una visión general del número de palabras clave que tienes en cada grupo de clasificación y de cómo van las cosas. También puedes desplazarte por tu lista de palabras clave para ver qué consultas generan tráfico.

Una característica interesante de Data Studio en lo que respecta a la clasificación son las comparaciones entre períodos. Por ejemplo, si establece el intervalo de fechas en la semana anterior, se extraerá automáticamente el cambio del intervalo de una semana a otra. Si estableces el intervalo de fechas en el mes anterior, se producirá un cambio de intervalo mes a mes.


Herramienta de búsqueda de palabras clave: Si observas que el tráfico ha disminuido en un conjunto específico de palabras clave, accede a la herramienta de investigación de palabras clave para realizar un seguimiento de las tendencias de clasificación a lo largo del tiempo.

Rastreador de campañas o prioridades: Para admitir páginas recién lanzadas o palabras clave prioritarias, crea una sección separada solo para estas palabras clave. De este modo, te resultará más fácil comprobar rápidamente el rendimiento y las tendencias de los conjuntos de palabras clave que hayas elegido.

Entendemos que navegar por estas aguas puede ser un desafío, pero no estás solo. Programa una estrategia gratuita llame a nuestro director ejecutivo, Alex Hollander.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Background Hexagon - EffiqsBackgorund Asset - Effiqs

Interested in more B2B Tech Resources?

__wf_reserved_heredar__wf_reserved_heredar
__wf_reserved_heredar

Acelere ahora el crecimiento de su SaaS B2B