Conoce por qué Google Data Studio es la mejor opción para realizar tus reportes analíticos
El análisis web siempre ha sido un desafío para la mayoría de los especialistas en marketing digital. No solo de manera interna para el propio equipo de trabajo, sino para el cliente. Ofrecer informes profesionales que avalen los datos recogidos, puede llegar a ser una tarea de gran dificultad.
Muchas veces, la creación de informes significa realizar un enorme trabajo en descargas de dados de Google Analytics y colocar dichos elementos en hojas de Excel para crear gráficos y demás, si esto te suena familiar has de saber el tiempo que inviertes realizando un informe de análisis de datos para cada uno de tus clientes.
¡Todo eso terminó! Google desde hace muchísimo tiempo nos permite crear informes profesionales muy completos y de fácil comprensión gracias a la herramienta Google Data Studio.
Google Data Studio es una herramienta gratuita de Google que ayuda a los usuarios a realizar informes personalizados y dashboards mediante datos de las diferentes herramientas de marketing de Google y otras fuentes externas.
Crear informes para tus clientes es una parte vital de SEO. También es una de las tareas más desalentadoras y lentas. Tus informes deben contener todos los datos necesarios, además de tener imágenes claras, proporcionar ganancias rápidas y ser fáciles de entender.
En TRIBU, somos pro defensa de las herramientas de informes que ahorran tiempo y facilitan la comprensión de los datos. Por eso preferimos Google Data Studio al momento de realizar cualquier reporte analítico de datos.
Crea tu Google Data Studio personalizado
(Fuente MOZ)
Existe una gran cantidad de formas de aprovechar Google Data Studio para obtener información importante. Estas son solo algunas de las funciones que utilizamos para ayudar a visualizar nuestros datos.
Clasificación de palabras clave
Este informe le brinda una instantánea de cuántas palabras clave tiene en cada grupo de clasificación y cómo van las cosas. También puede desplazarse por su lista de palabras clave para ver cuáles son las consultas que generan tráfico.
Una característica interesante de Data Studio en lo que respecta a la clasificación son las comparaciones entre períodos. Por ejemplo, si establece el rango de fechas en la semana anterior, automáticamente se extraerá el cambio de rango semana tras semana. Si establece el rango de fechas en el mes anterior, se produce un cambio de rango mes tras mes.
Herramienta de búsqueda de palabras clave
Si observa que el tráfico ha disminuido en un conjunto de palabras clave específico, acceda a la herramienta de búsqueda de palabras clave para realizar un seguimiento de las tendencias de clasificación a lo largo del tiempo.
Rastreador de campañas o prioridades
Para admitir páginas recién lanzadas o palabras clave prioritarias, crea una sección separada solo para estas palabras clave. Esto te facilitará la comprobación rápida del rendimiento y las tendencias de los conjuntos de palabras clave elegidas.
En TRIBU te ayudamos a obtener informes detallados acerca de tu cuenta aplicando las mejores estrategias al momento de analizar tus datos.