Descubre cuál es el mejor momento para enviar tus campañas de email marketing

Uno de los canales más eficientes de marketing para tus campañas digitales, es el uso del correo electrónico. Esta plataforma, nos permite establecer una comunicación directa y personalizada con nuestros clientes presentes o futuros, con el principal objetivo de generar conversiones.  

Gracias a los avances de las herramientas de automatización, este canal se ha convertido en la mejor formar de llegar masivamente a clientes con los mensajes correctos, en el momento oportuno.  

Es aquí donde surge la pregunta, ¿Cuál es el mejor momento oportuno para enviar un correo electrónico de marketing?

Si bien no hay ciencia exacta que determine una hora o día exacto, numerosas investigaciones brindan resultados diferentes por una única razón: todo depende de tu audiencia, y la forma en la que mides el éxito.  

Principales métricas de correo electrónico

  • Click-through rate (CTR)

La Tasa de Clics, hace referencia a la cantidad de personas que abrieron la imagen o el enlace dentro del correo electrónico. Este número, siempre será menor a la cantidad de correos abiertos, pues existe la probabilidad de que algunos usuarios abandonen el correo.

Para calcular este porcentaje, debes dividir los clics por el número de email entregados y multiplicar el total por 100 [(Clics x emails entregados) *100)

  • Click-to-open rate (CTRO)

La Tasa de Apertura se obtiene comparando la cantidad de personas que abrieron tu correo electrónico, con las que hicieron clic en el enlace contenido. Este tipo de métrica te permite identificar qué tipo de información es relevante para tus consumidores.  

Para calcularlo, debes dividir el número de clics por el número de emails abiertos y multiplicar el resultado x 100 [(Clics X email abierto) *100].

-Rango de apertura

El rango de apertura, consiste en establecer el porcentaje de personas que abrieron tu campaña de correo electrónico. Según estudios, los correos con mayor tasa de apertura, son aquellos cuyos asuntos son breves y atractivos.  

El mejor momento para enviar tus campañas de email marketing

Si deseas enviar campañas de email marketing con ofertas o promociones de productos o servicios, lo ideal es hacerlo en los tiempos de inactividad de tu audiencia en su rutina diaria, por ejemplo, la hora del almuerzo.  

No obstante, si deseas información más precisa sobre el momento adecuado para enviar tus campañas, te ofrecemos algunos datos respaldados por GetResponse, un software de marketing por correo electrónico que analizó más de 4 mil millones de correos, para recopilar un informe con datos relevantes, que pueden ser utilizados como referencia.  

  1. En general, las tasas con mayor índice de clics de apertura son a las 10:00 a.m. con un 21% y la 1:00 p.m. con un 22%. Según la investigación, este número aumenta cerca de las 6:00 p.m.  

Estos datos, reflejan que los horarios con mayor tasa de apertura, son aquellos en los que los usuarios comienzan o concluyen el día.

  1. Las personas abren y leen los correos electrónicos, en su mayoría a mitad de semana.  
  1. Los empleados de oficina promedio, suele abrir con mayor frecuencia los correos que se envían a mitad de semana, alrededor de las 10:00 a.m. Sin embargo, los empresarios y ejecutivos los abren con más frecuenta que el empleado promedio por lo que el día de la semana, es lo que menos importa.  
  1. Los lunes, son el día con menos tasa de apertura.

El marketing por correo electrónico a veces puede ser un poco complicado, pero si lo utilizas de la manera correcta, puede generar grandes beneficios en tu estrategia digital.

Ten en cuenta que, aunque que puedes tomar como referencia los datos dados anteriormente, lo ideal es que analices el comportamiento de tu audiencia, según las métricas determinadas para tu objetivo final.  

Continúa intentando diferentes días y horas, y analiza cuáles funcionan mejor para tu audiencia.  

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