El método TRIBU para resultados reales y confiables.
¿Cómo puedo saber si la inversión en marketing que estoy haciendo tendrá resultados? Una pregunta que sin duda muchos se hacen a la hora de querer invertir en marketing digital y que muchas veces no tiene una respuesta clara o entendible para los empresarios, porque ciertamente cada empresario es especialista en su empresa, pero quizá no sepa tanto de marketing. Tribu tiene una respuesta clara a esta pregunta y se llama Cut the crap.
El método Tribu se basa en sesiones estratégicas que son el primer paso antes de hacer cualquier inversión en marketing, puesto que lo prioritario es conocer el contexto, fortalezas y debilidades de la marca. Pregúntate ¿Puede un médico recetar la medicina correcta sin conocer los signos y síntomas del paciente? Efectivamente no, más que solo marketing Tribu es una agencia de crecimiento y juega un rol principal como consultores.
Ahora bien ¿de qué tratan estas sesiones estratégicas?, El “Cut The Crap” que es el nombre de estas sesiones estratégicas se basa en 3 fases que son:
1. Sesión Input y de análisis crítico: en esta sesión de 3 horas se evalúan los distintos aspectos y contextos actuales de las marcas, para poder conocer a profundidad el estatus y cómo se debe proceder para mejorar y preparar todo antes de invertir en marketing. Adicionalmente que es un trabajo de co creación donde tanto el empresario como Tribu hacen un análisis crítico
2. Sesión creativa y de planificación estratégica: Nuestros especialistas se reúnen para en una brainstorm colectiva, analizar toda la información recibida en la primera sesión, de este modo producir el plan de acción basado en contextos y posibilidades de las empresas.
3. Sesión de Output y entregables: en una nueva sesión de 3 horas el equipo de Tribu presenta todo lo que será la estrategia, basada en metas S.M.A.R.T con sus alcances, planes y hoja de ruta, para saber paso a paso cómo se implementará la estrategia.
Es así como nuestra Tribu diseña estrategias reales y basadas en un verdadero plan de acción, luego de haber compartido con ellos más de 6 horas no necesitarás ser un experto en marketing para entender dónde y cómo harás tu inversión y qué resultados puedes esperar.
¿Una sesión estratégica para tu empresa? Conversemos hoy y vamos al siguiente nivel.