Estrategias de Marketing del Mercado Estadounidense
Estados Unidos es un país de gustos muy diversos, lo que se traduce en oportunidades comerciales realmente amplias, pero también en una creciente oferta de productos y servicios de todas partes del mundo, de manera que sólo la diferenciación atraerá a los consumidores. Sin embargo, no basta solo con propuestas innovadoras.
Antes de iniciar en el mercado estadounidense debes tener en cuenta una potencial estrategia de penetración a un mercado desconocido, estas estrategias buscan que la empresa crezca para que ofrezcas más productos o servicios en más lugares sin dejar de lado las necesidades reales de los clientes. Y, por supuesto, sin crear una sobreoferta.
También lo lograrás al llegar a otros mercados, es decir, al explorar a otro tipo de consumidores y adaptar los productos y servicios dirigidos especialmente al mercado actual.
Antes de iniciar una nueva estrategia en el mercado estadounidense es necesario:
Comprender la legislación. Entrar a un nuevo mercado no consiste solo en lanzar un nuevo producto o servicio sin más. Debe entenderse plenamente la legislación aplicable a los negocios, tan diferente en cada país e incluso para cada industria o producto
Conocer el mercado: Se debe tener una visión clara sobre el potencial de la industria en la que se va a introducir, así como los productos y servicios que se aspiran a ofrecer, siendo necesario realizar estudios de mercado a partir de estadísticas confiables. Revisar las tendencias y tener estructuras sólidas de presentación harán que tu marca sea reconocida o al menos una primera opción entre la competencia.
Transmitir un mensaje claro y contundente: Crear un impacto positivo una vez definida la audiencia, el siguiente factor importante es el mensaje que queremos hacer llegar. Para ello, el lenguaje que se emplee deberá ser contundente, claro, conciso, pero, sobre todo, creativo a fin de que deje huella en la mente de la audiencia a la que nos dirigimos. Hacer un uso creativo de determinadas estrategias de marketing permitirá dar a conocer la marca y que se posicione rápidamente en el mercado estadounidense.
Una mezcla de creatividad con lenguaje sencillo y provocativo nos lleva al camino que buscamos para posicionar la marca.
Crear un impacto positivo: Apelar de forma genuina o a la sostenibilidad y a la responsabilidad social creará un elemento diferenciador y de impacto positivo, puesto que los consumidores estadounidenses están esperando que las empresas se comprometan con su entorno, sociedad y medioambiente.