Importancia De Crear Un Logotipo Atractivo Para El Marketing Online De Tu Empresa

El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores relacionan con una empresa o producto.

Les proporciona una primera impresión y, sin duda, debe ser buena. El objetivo del logotipo es conectar a la gente con la marca. No existen reglas para crear un buen logotipo, se considera más bien un arte y todo depende de la creatividad y el poder de expresión del diseñador.

El logotipo es como la cara de tu marca, compañía o negocio y es lo primero quela gente verá cuando visite tu tienda, compañía o sitio web de comercio electrónico.

Aquí te presentamos algunas de las ventajas de poseer un logotipo atractivo para tu negocio.

¿Qué representa el logotipo de una marca?

El logo dela empresa o marca es considerado como una de las partes vitales de la información de la marca, especialmente cuando se está desarrollando una estrategia de marketing digital para llegar a un público más amplio. Al tener un diseño creativo y efectivo de su logo, tu negocio o marca puede ser fácilmente reconocido por sus clientes a primera vista. Del mismo modo, los clientes siempre pensarán en ti o en tu negocio online cada vez que vean tu logotipo en un sitio web, una plataforma de medios sociales o una aplicación móvil.

1) Debe ser fácil de recordar por los clientes

Las empresas deben procurar diseñar un logo que quien lo vea no tenga dificultades para identificarlo. En un mercado tan saturado como el actual, conseguir que los clientes reconozcan una marca echando un solo vistazo a su logo es realmente fundamental.

2) Dar una buena primera impresión

Con tantas empresas y opciones en el mundo, una marca tiene pocas oportunidades de impresionar y atraer clientes y clientas. Por eso, si aspectos como el diseño web del logotipo falla, todo el proceso puede verse comprometido. Hay que cuidar la aplicación y existencia de la marca en todos los contextos, usos y formatos, desde su aplicación en el producto a su colocación en el sitio web oficial.

3)Comunicar los valores de la marca y sus significados adicionales

A pesar de que el primer objetivo de los logo tipos es la identificación de la marca, también pueden ser utilizados para comunicar mensajes y valores importantes.

Los logotipos son también una característica única del negocio (o, por lo menos, deben percibirse como tal). Y esto sucede porque un logotipo con un diseño de calidad puede comunicar cualquier cosa, desde el principal valor de la empresa a su misión corporativa.

5) Promover la fidelidad a la marca

A medida que una marca crece, su logotipo acaba siendo más familiar para un gran número de personas, creando la percepción de que se trata de una marca de confianza y aumentando el llamado Customer Lifetime Value (LTV), es decir, haciendo que se busque frecuentemente a la empresa. En estos casos, la primera cosa en la que se piensa es en el logotipo.

En TRIBU, contamos con un equipo de profesionales en branding para ayudarte a resaltar tu marca de la competencia. Haz crecer tu negocio de manera profesional y efectiva con nosotros.

Contáctenos