¿Por Qué El Customer Jorney Es Universal?

¿Has pensado en algún momento qué todas las compras que hacemos implican un proceso de compra previo al momento de la transacción?

Antes de comenzar a ofrecer un producto o servicio a los consumidores, necesitas analizar principalmente qué es Customer Journey o buyerJorney. En Tribu lo definimos como los pasos o niveles que realiza un consumidor durante el proceso de compra que genere al consumidor una solución a su deseo o necesidad. Comúnmente estos pasos son similares en cualquier industria, pero esto no significa que sigan una misma línea.

Medir y evaluar es el objetivo principal del Customer Jorney es decir, cómo estás sirviendo a tu cliente y qué estás haciendo para mejorar tu servicio. Al evaluar la vida de tus clientes potenciales, actuales o ex clientes podrás hacerte preguntas como: ¿Por qué visitan la tienda de tus competidores y no a ti o el por qué llegan hasta el último proceso de compra y no la finalizan? Esto hará que midas qué tan eficiente están siendo tus productos y servicios y tener un panorama claro de tus ventas y a su vez, podrás aportar ideas para nuevos servicios.

Al obligar a los consumidores a comprometerse con tu marca, creas un vínculo de contacto con acciones y activos que los impresionan y lo mantienen fieles a la misma.

Hoy en día uno de los grandes retos que tienen las empresas a nivel mundial es conocer qué es lo que desean sus clientes. Es importante que sepan cuáles son los momentos y lugares que más influyen en sus decisiones para preparar las estrategias ideales para atraerlos, captarlos y convertirlos. 

El éxito de esta estrategia se basa en la comunicación de las diferentes áreas de una organización y, principalmente, en comprender la importancia de su rol en la experiencia del cliente.

Actualmente las principales tendencias que destacan en la administración de las relaciones entre empresa y cliente son: un consumidor más informado, conectado, autosuficiente, exigente y mucho más emocional.

En esto radica la importancia del Customer Journey. Si bien el propósito de cualquier estrategia de marketing es llegar a ejecutar una compra, el proceso por el que camina el cliente es ahora tan relevante como la misma adquisición. En otras palabras, si el cliente no tiene una buena experiencia durante su viaje hacia la compra, es probable que no llegue a su destino.

Aplicar la estrategia del Customer Jorney beneficiará a tu empresa y obtendrás resultados óptimos en tus ventas. No importa en qué parte del mundo te encuentres en TRIBU te ayudamos a convertirlo en una realidad ¡Contáctanos!

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