¿Qué es remarketing y cómo puede ayudar a las ventas de tu empresa?

Podemos explicar el remarketing como el recurso que permite la visualización de tus contenidos o anuncios para aquellos usuarios que ya han tenido contacto con tu marca anteriormente, esto quiere decir, que, esta técnica es fundamental para ayudar a recuperar esos posibles clientes que se quedaron en algún proceso de compra de tu sitio web, sin lograr finalizarla.

“AQUÍ ESTÁ LO QUE BUSCAS”

Es posible que ya no estés interesado en el producto o servicio, sin embargo,esta estrategia de atracción permite recordarte algo que quizá te pueda interesar y que es el mejor momento y una buena oportunidad de compra.

¿Cómo aplica el remarketing en la vida diaria?

1- Imagina estar en tu computador viendo esa página de electrodomésticos que tanto te gusta, revisas que producto deseas, color, modelos, precios y especificaciones necesarias para realizar una compra.

2-De pronto, llaman a tu puerta y vas, cerrando la pestaña y abandonando la tienda virtual sin comprar absolutamente nada.

3- ¿Esto quiere decir que fallaste en el proceso de compra? La respuesta es NO, en Tribu utilizamos el remarketing para “ubicarte” y recordarte que tu producto soñado te sigue esperando.

Además de eso, añadimos estrategias y métodos efectivos para lograr que el producto de tu marca llegue al lugar y a la persona correcta con el fin degenerar esa venta anhelada.

Es importante resaltar que el remarketing llega tanto a posibles compradores que no lograron terminar el proceso de compra, como a aquellos que ya han completado la acción y queremos invitarle a realizar de nuevo el procedimiento,con el fin de crear una fidelización -Marca-Cliente-

¿Existen beneficios dentro del remarketing?

Existen muchos beneficios que podemos destacar en esta técnica estratégica de ventas entre los que podemos resaltar:

- Mejora el ROI: Si tu estrategia de remarketing está bien diseñada y enfocada podrás  aprovechar de gran manera el retorno de inversión y sobretodo a un menor coste.

- Aumenta la fidelidad del cliente: Como lo hemos mencionado anteriormente el remarketing no solo va los usuarios que no han finalizado el proceso de compra sino que comienza a fidelizar a los que ya lo hicieron,mostrando el producto o servicio de tu empresa.
-Mantiene tu marca a la vista: lograrás mantener tu marca en un plano principal de tu audiencia objetiva, mostrando productos o servicios de interés con el fin de lograr enganchar a futuros clientes.

En Tribu, mejoramos los resultados de tu marca con estrategias infalibles.
¿Quieres crecer con nosotros? ¡Contáctanos!

Contáctenos