Tik Tok para empresas: cómo visibilizar tu marca y aumentar seguidores
Sin duda alguna, Tik Tok, se ha convertido en una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos. Tan solo en los primeros meses del año 2020, más de 315 millones de usuarios han descargado esta aplicación que permite crear, editar y compartir videos cortos, con la posibilidad de agregarles filtros, efectos de sonido y/o efectos visuales.
La autenticidad de su formato, la ha convertido no solo en una de las aplicaciones favoritas para el entretenimiento de millones de personas a lo largo del mundo, sino que también, les ha brindado la oportunidad a muchas empresas aprovechar el éxito de esta plataforma para acercarse a un público joven de una manera efectiva, innovadora y relevante.
Aquí, te enseñamos las formas más efectivas para visibilizar tu marca en Tik Tok, y aumentar tus seguidores.
¿Cómo funciona Tik Tok?
Esta aplicación, permite a los usuarios crear, compartir y disfrutar contenido audiovisual de forma fácil, rápida y entretenida.
A diferencia de otras plataformas, la duración de los videos de Tik Tok, oscila entre los 15 a los 60segundos, en los que los usuarios podrán visualizar el contenido de otros internautas o grabar y editar videos dinámicos, sin previo conocimiento.
La facilidad de uso, su formato y la duración de sus videos, la convierten en una plataforma de ocio, siendo utilizada principalmente para conectar con la audiencia a través de montajes o videos musicales, playbacks, bailes,retos y/o videos cortos divertidos.
¿En qué podría beneficiar Tik Tok a tu marca?
Además de contar con un amplio número de personas a nivel mundial – en su mayoría jóvenes- esta aplicación se convierte en una poderosa herramienta para visibilizar tu marca y conectar efectivamente con tu audiencia, a través de contenido dinámico e innovador.
En esta aplicación, el centro es el humor, aquí no importan tus conocimientos técnicos en edición, sino tu creatividad para crear contenido original y divertido.
Como en otras redes sociales, Tik Tok, posibilita promocionarse de manera orgánica o a través de campañas de publicidad, que utilizados en conjunto podrían ser sumamente beneficiosas para tu estrategia de marketing digital.
Estos son algunos consejos para visibilizar tu marca a través de Tik Tok
- Crea una página de empresa:
Al igual que en otras plataformas, Tik Tok, permite crear cuentas empresariales. En ellas podrás subir el contenido de tu marca y crear anuncios publicitarios dentro de la aplicación.
- Publica contenido con regularidad:
Recuerda que los contenidos que más entretienen son los que mayor éxito logran. No te límites, sé creativo y utiliza las herramientas que la plataforma ofrece para crear videos con diferentes tipos de estilos (videos, playbacks, retos, etc.). Evalúa cuáles funcionan mejor para tu marca y analiza a qué horas tienes mayor alcance.
- Utiliza hashtags:
Selecciona hashtags que concuerden con el contenido que estás ofreciendo. Estas palabras claves, te permitirán alcanzar un amplio número de personas que posiblemente estén interesadas en tu contenido.
- Crea “challenges”
Se creativo y propón retos fáciles, llamativos y entretenidos que se hagan virales de forma orgánica e inviten a la audiencia a seguirte e interactuar.
- Interactúa con tu comunidad
Genera contenido que incentive a la participación. Utiliza un lenguaje cercano, responde a comentarios e interactúa con las publicaciones de tu audiencia.
- Utiliza publicidad paga:
Si tu intención es llegar a una amplia audiencia a corto plazo, la publicidad paga es la mejor opción. La plataforma, ofrece diferentes opciones para hacerlo, utiliza la que mejor se adecue a tus objetivos y crea contenido relevante.
Por el algoritmo de esta aplicación, solo se muestra en la parte superior del feed aquel contenido que se considere de calidad y relevante. Sé creativo y analiza los intereses de tu audiencia.
- Utiliza influenciadores
Acude a personajes públicos o relevantes para fortalecer la imagen de tu empresa o visibilizar tu marca. No confundas volumen con relevancia, selecciona aquellos que estén alineados con los valores que ofrece tu marca, y que tengan un público similar al que quieres apuntar.
Con más de 800 millones de usuario, Tik Tok ocupa uno de los primeros puestos en el top 10 de aplicaciones móviles más populares en el mundo. Si quieres dirigirte a un público joven para visibilizar y posicionar tu marca de manera efectiva, no olvides incluirla en tu estrategia de marketing digital.
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