¿Cómo superamos la meta de 400 leads y logramos 750 con nuestra estrategia?

Ksas

Caso de éxito

Constructora Ksas es una empresa amplia y de gran experiencia en la construcción de casas con sistema de construcción Steel Framing y el sistema prefabricado en toda Colombia. Su búsqueda para mejorar la presencia digital y el marketing digital de la compañía los trajo con nosotros. ¿El reto? Conseguir 400 leads en el primer mes, posicionarnos como los números uno en google para SEA (Search Engine Ads) y mejorar su social media, lo que nos llevó a aplicar el método Tribu para poder conseguir tan ambiciosas metas.

La principal petición de nuestro cliente se basó en la estructuración y las alineaciones entre los principales departamentos de la empresa, marketing y ventas, además de esto necesitaban mayor visibilidad como marca en términos de posicionamiento y darle un giro de 180° a la compañía para convertirse en algo más aspiracional, con el fin de conseguir leads en la calidad y cantidad requerida.

Un desafío  con victorias tempranas…

En Tribu trabajamos y determinamos los objetivos basados en las metas S.M.A.R.T(Específicas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y dentro de una línea de tiempo) esto con el fin de tener una proyección clara y enfocada. Para la propuesta de Ksas, iniciamos nuestra sesión estratégica Cut the Crap en la que tuvimos más de 30 horas de trabajo para la creaciónde la estrategia que les permitiera alcanzar sus objetivos. Junto a nuestroequipo de diseño y comunicación, realizamos la estructuración visual de susredes sociales aplicando para este nuevo comienzo un lenguaje amigable yadecuado a la marca, Ksas, además, obtuvo acompañamiento y consultoría de formaconsecuente, así como una reestructuración total de sus campañas digitales.

El equipo de especialistas de nuestra Tribu se focalizó en las campañas de posicionamiento en Google y Facebook ADS estructuradas y segmentadas según la estrategia que se diseñó en el Cut the crap, además apoyada con un trabajo permanente de optimizaciones lo cual permitió, evitar la pérdida de presupuesto y llegar a los leads más potenciales. Trabajamos con dos estrategias principales: La primera: Una estrategia emocional donde nos enfocamos en “Los sueños se hacen realidad” generando así atención e interés por parte del usuario (Campañas de posicionamiento de marca) y una segunda estrategia comercial más incisiva y direccionada a la compra más en caliente (Campañas de remarketing) para consolidar la fase del deseo y acción, cumpliendo así los objetivos del modelo AIDA. (Atención, interés, deseo, acción)

Resultados a corto plazo

En mes y medio los resultados hablaban por si solos, superamos la meta de 400 leads casi duplicándola con 750 leads conseguidos en tan solo mes y medio, en los meses posteriores la cantidad de leads superó la capacidad instalada de Ksas para brindar respuestas a los posibles clientes, por lo cual la empresa se vio en la obligación de suspender todas las campañas solo al tercer mes de haber comenzado.

Adicionalmente en tan solo dos meses Ksas, logró posicionarse en los primeros lugares de búsqueda paga de Google, todo esto gracias a la calidad de los anuncios realizados y a la excelente gestión de optimización de cada uno de nuestros especialistas la cual sigue dando garantías de nuestra insignia como “Google premier partner”

Hoy por hoy Ksas es sinónimo de óptimosresultados a corto plazo y de un trabajo en equipo consolidado y fluido.

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