Vitamar un ejemplo de transformación digital exitosa

Vitamar

Caso de éxito

¿Puede una empresa de productos cárnicos tener algo en común con alguna de las marcas más grandes del mundo? La respuesta es sí. Vitamar es una empresa colombiana especializada en la comercialización de productos cárnicos (Carne, pescado, cerdo, pollo y mariscos). Su responsabilidad comercial y su sólida estructura empresarial la han convertido en una de las marcas preferidas del mercado colombiano.

El primer aspecto en común que tiene Vitamar y marcas como Coca-Cola es la innovación.

Citando a Peter Drucker: “Toda empresa debe tener la capacidad de innovación como una de sus dos competencias básicas” y Vitamar lo ha demostrado en más de 40 años de servicio.  

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Un crecimiento positivo en tiempos de pandemia

Vitamar, concentró siempre su mercado hacia las grandes superficies, desde entonces la idea de venderle a un consumidor final no estaba lo suficientemente sólida para comenzar una nueva etapa comercial. El Covid-19 trajo consigo consecuencias o crisis que poco a poco se fueron convirtiendo en nuevas oportunidades para la marca.
El 2020 se convirtió en un año de nuevos retos y las compras nerviosas ocasionadas por la pandemia no se hicieron esperar, dado a que Vitamar era el principal proveedor de los grandes supermercados, idearon una estrategia para abastecer a cada consumidor de forma individual por medio de una atención única y venta directa a través de WhatsApp.

El segundo aspecto en común con Cocacola es el contexto adecuado para el lanzamiento de sus campañas, la comunicación y la diferenciación.  

Vitamar se ha caracterizado por ser una empresa sólida, en constante evolución para ofrecer siempre lo mejor a todos sus clientes, luego de vivir una experiencia digital no grata llegamos con una propuesta de alto nivel ¿El reto? Conseguir una mayor cantidad de leads en las ciudades en donde hacían presencia y adicionalmente nutrir su social media con contenido y una identidad gráfica de calidad que respaldara a Vitamar.

Gracias a nuestra gestión en Tribu generamos actualmente más de 500 leads por mes. Sin embargo, allí no se quedó este trabajo.

Luego de un largo trabajo focalizado en la consecución de leads Vitamar detectó que los leads llegaban, pero las ventas no mostraban el aumento deseado, es allí donde Tribu como agencia de crecimiento entra en el plano de consultoría y análisis crítico y logra determinar una falla en su Funnel de ventas. Se comenzó a revisar de forma detallada los resultados mes a mes y qué sucedía con el proceso de ventas, esta gestión ayudó a la empresa a idear una estrategia interna en donde el lead fuera acompañado y orientado durante todo el Customer journey en una venta más consultiva, para así incrementar la cantidad de ventas.

Logramos posicionar a Vitamar en los primeros lugares de búsquedas pagas en Google Ads para productos cárnicos, colocándolo por encima de sus competidores directos. Además de generar más de 100 conversiones mensualmente. Ser Premier Partner de Google no es una insignia que solo mencionamos, sino que demostramos en nuestra ejecución y resultados.

En Facebook ADS trabajamos en campañas de posicionamiento y generación de leads, adicionalmente con campañas de catálogos en donde las personas pudieran acceder a toda la lista de productos pertenecientes a la línea Vitabox.

El social media se ha transformado gráficamente y ahora representa a la marca con la calidad que amerita mostrar frente a sus clientes, hemos logrado aumentar la interacción y engagament de la cuenta de forma permanente, consiguiendo elevar la cantidad de seguidores de 5.000  a 16.000 seguidores por medio de una estrategia en conjunto entre Vitamar y Tribu utilizando la gestión de influencers y cobranding con diferentes marcas, logrando así, un resultado significante y de crecimiento para Vitamar.  

Como tercer aspecto se encuentra otro elemento diferencial con respecto a otros negocios tradicionales y es su activa política de comunicación online para lograr la vinculación con sus clientes.

“Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”  Walt Disney.

Vitamar se enfocó en reflejar sus tres pilares de marca que son servicio calidad y tradición que estos pudieran convivir juntos y adicionalmente mostrar la frescura y la calidad premium de sus productos, también quisieron ser parte de una solución al país en momentos de pandemia, llegaron a llevar alimentos hacia muchos hogares de Colombia. No quisieron ser reconocidos como una marca monótona, lograron meterse en la mesa y en el corazón de los usuarios generando bajo nuestra gestión contenidos de valor y una atención directa y empática con cada cliente.

Trabajar con Tribu marca un antes y un después puesto que Vitamar logró consolidar su proyecto de venta al consumidor final, adicionalmente mejorar la calidad y los resultados en sus campañas de Marketing Digital, así como su posicionamiento en el motor de búsqueda, conectando con miles de colombianos a través de sus redes sociales.  

Lograr resultados exitosos dependerá de lo objetivos que quieras alcanzar con tu marca, ¿Quieres que convirtamos tu empresa en un caso de éxito? ¡Conversemos hoy!

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