Mindful Marketing: Las marcas y el planeta

¿Qué es el mindful marketing?

En la actualidad es común ver como las se han empezado a unir al movimiento ambientalista, a colaborar con el compromiso del cuidado al planeta, al eco-friendly o pet-friendly para ofrecer opciones que no dañen al planeta, por lo que será vital que muchas más marcas quieran ser parte de este movimiento y volverlo trending.

El mindful marketing, o marketing de consciencia, es por como vemos, una de las tendencias de marketing digital que marcará pauta para el próximo 2020.

Este movimiento consiste en que las empresas y marcas se dediquen a que sus productos tengan a las personas y al planeta como elementos importantes de su identidad corporativa. Con la llegada del mundo tecnológico, las comunicaciones comerciales unidireccionales han ido perdiendo progresivamente importancia, tanto que su tendencia a la desaparición es inminente, permitiendo dar paso a un nuevo modelo de marketing que se centra en el consumidor final, teniendo como acción principal la de escuchar lo que la audiencia dice, piensa, siente y entienden que deben atender sus necesidades para lograr el vínculo entre target y empresa, consolidando el mercado.

Futuros consumidores


Los consumidores más jóvenes de esta generación muestran respeto por aquellas marcas que llevan a cabo acciones comprometidas con la naturaleza y su protección. En la actualidad es común ver que los consumidores estén atentos a que la marca que consumen tengan o formen parte de una causa social noble, que respete al medio ambiente y a los animales. Este tipo de público está creciendo a pasos agigantados, debido a que son cada vez más personas que se suman a la conscientización y esperan que las marcas tengan participación en importantes asuntos globales, como la ecología, la protección de los derechos sociales o laborales, es decir, para ellos es importante que los productos y servicios que consumen de su marca favorita estén en sintonía con sus ideales.

Se trata de compromiso real


No solo se trata de mostrar una imagen que denote asociación, solo para mostrar colaboración de forma mediática, el consumidor necesita creerlo, verlo siendo un hecho real y sincero del sector empresarial.

La Responsabilidad Social Corporativa de dichas compañías debe ser observable también en todos los productos que ofrecen para cumplir con el Mindful marketing. Sus valores deben cumplir con los lineamientos de forma que el compromiso sea real y se traduzca en acciones positivas, como lo es el llamado "marketing del plástico", lo que significa la reducción de su uso en los platos, vasos, cubiertos, la no utilización de el plástico y sus derivados.

Este tipo de Marketing eco-amigable busca generar lealtad de los consumidores con la marca, independientemente de la causa o causas que se utilicen para lograrlo.

En Tribu entendemos el compromiso que tienen las empresas por el medio ambiente, y para nosotros es importante impulsar este tipo de iniciativas que incluyan el compromiso del marketing con el cuidado del planeta. ¿Tu empresa es eco-friendly y necesita impulso en sus estrategias de marketing, y creación de campañas publicitarias?

¡En Tribu queremos ayudarte! Escríbenos hola@somostribu.co , y estaremos dispuestos a comunicarnos contigo para ser el aliado perfecto para tu marca.

Ahead of the game!