¿Por qué deberías alejarte de las agencias de marketing digital tradicionales?

"Somos la mejor agencia de marketing digital" ¿no hemos visto todos eso antes? Es similar a cuando 10 cafeterías diferentes en una ciudad afirman vender el mejor capuchino. Miles de propietarios de negocios han sido quemados por las agencias de marketing digital mientras pagaban cuotas mensuales astronómicamente altas.

Es hora de que esto cambie, especialmente desde quelas ventas digitales saltaron de alrededor del 12% en 2019 al 19,4% en febrero de este año, y las empresas se han apresurado a responder a este cambio en el comportamiento del consumidor. Los vendedores también informaron de un aumento del 11,5% en el gasto de marketing digital, una tendencia que se prevé que continúe mucho más allá de la pandemia.

Si deseas una mayor colaboración y responsabilidad dela agencia a medida que tu empresa crece, piensa en abandonar el enfoque tradicional del marketing digital y adoptar un modelo de marketing de resultados. La mayoría de las veces, sólo se paga por los resultados en función de las métricas de rendimiento, como el retorno del gasto publicitario (ROAS),el retorno de la inversión (ROI), las conversiones y los ingresos.

A continuación, se explica por qué el cambio a una agencia de marketing digital de resultados es una obviedad para el negocio.

Coste de marketing y ROI

Los canales de marketing digital, como la búsqueda de pago, las redes sociales y los anuncios publicitarios, forman parte de una estrategia de marketing de resultados de éxito: Generan la reputación y el posicionamiento que una empresa necesita para atraer a clientes potenciales y aumentar las ventas. Sin embargo, los profesionales del marketing digital tradicional suelen centrarse en las métricas de vanidad: el alcance, las impresiones o los "me gusta".

Las agencias de marketing de resultados son una evolución de eso. Se especializan en los canales de marketing digital de pago por acción y están especialmente atentos a la hora de controlar la analítica para seguir e informar de los resultados.

En TRIBU, con nuestro modelo de marketing de resultados, llevamos a cabo actividades adaptadas a la estrategia de una empresa y previstas para alcanzar los objetivos de conversión deseados, y medimos cada acción impulsada por nuestras campañas multicanal para minimizar el riesgo, aumentar el ROI y ofrecer resultados tangibles.

Es necesario crear nuevas campañas con frecuencia para garantizar la coherencia de la marca y la exposición continua. Sin embargo, esto puede suponer un alto coste recurrente si se paga todo por adelantado en lugar de cuando se obtienen resultados.

A diferencia de otras agencias, nosotros ofrecemos una rentabilidad sin riesgos, que permite a las empresas ahorrar hasta un 30-40% delos costes de marketing existentes. El precio más bajo del marketing de resultados está igualando el terreno de juego, concediendo a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) la exposición que merecen.

Lo mismo puede decirse del servicio White label de TRIBU: es el billete para una amplia variedad de servicios, más retorno de la inversión y crecimiento de la empresa, todo ello por menos gastos generales, trabajo y estrés.

 

Medición de resultados

Si alguna vez no has estado seguro de si una agencia de marketing digital merecía la pena la inversión, te has equivocado de agencia.

En TRIBU somos especialistas en estrategia de inbound marketing y growth hacking, y te proporcionamos una predicción honesta de los objetivos que podrías alcanzar promocionando tu marca online. Centramos nuestras campañas de marketing en la generación de conversiones online que den resultados y en el uso de los medios digitales adecuados para llegar a su audiencia en el momento oportuno.

Todo ello se consigue mediante indicadores clave de rendimiento (KPI), informes preliminares de SEO, investigación de competidores y palabras clave, análisis de la experiencia del usuario y la implementación de mapas de usabilidad.

A continuación, las herramientas básicas de análisis como Google Analytics, Search Console y Microsoft Clarity pueden hacer un seguimiento de los grupos demográficos exactos que han mirado sus campañas de marketing digital y de la hora y el día en que han obtenido mejores resultados.

Estos datos detallados permiten a los profesionales del marketing de rendimiento ajustar y mejorar la estrategia en consecuencia y ofrecen un indicador claro del éxito de las campañas a través de las tasas de conversión, los enlaces entrantes y el tráfico de los motores de búsqueda. Para estas abundantes pruebas y experimentos se necesita un socio estratégico fiable, con una mentalidad de crecimiento.

Personalización e interacción

La personalización es la tendencia de marketing número uno para2021. Aunque las agencias digitales tradicionales pueden adaptar rápidamente el contenido y realizar funciones de marketing por correo electrónico o de chat altamente personalizadas para atraer a las audiencias adecuadas, todavía se quedan cortas.

Una hoja de ruta de inbound marketing ayuda a los profesionales del marketing a ofrecer anuncios a través de los canales digitales para llegar a los consumidores en el momento adecuado. Y todo el enfoque de un modelo de marketing de resultados basado en ese tipo de marketing es vincular la inversión en los canales digitales a los objetivos generales de crecimiento de una empresa.

Las agencias de resultados trabajan en colaboración con los clientes, ofreciéndoles recomendaciones y orientación, y son responsables de las métricas de rendimiento. Por ello, en TRIBU existen diferentes paquetes y estrategias -iniciación, transformación y crecimiento-que se adaptan a sus necesidades.

Ya sea que necesites un CRM de Hubspot, optimización de SEO, creación de contenido, lead nurturing, marketing en redes sociales o capacitación en estrategias de negocios de Whatsapp, estaremos ahí para ayudarte en cada paso del camino.

Si quieres dejar de lado el marketing tradicional y pagar sólo por los resultados que realmente obtienes, adelántate con una estrategia de marketing rentable y basada en el rendimiento, adaptada a la era digital.

Los resultados son nuestro primer idioma: Alcanza tus objetivos, nosotros alcanzamos los nuestros. Nosotros podemos ayudarte ¡Contáctanos!

 

 

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